Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entra en operación el Hospital Tierra y Libertad

El Gobierno del Estado en sinergia con la Secretaría de la Defensa Nacional, puso en marcha la operación de la clínica Tierra y Libertad, la cual atenderá a pacientes COVID-19 y que tuvo una inversión de 177 millones de pesos.

Jaime Rodríguez Calderón, mandatario estatal, en compañía del comandante de la Séptima Región Militar, Carlos César Gómez López, realizaron un recorrido por el nuevo espacio, el cual tiene una capacidad de 100 camas, 20 de ellas de cuidados intensivos.

Durante la inauguración, Rodríguez Calderón detalló que la inversión es de 89 millones de pesos en infraestructura y 90 millones de pesos en equipamiento, esto sin contar los recursos que ha enviado el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), la SEDENA y el equipo con el que ya contaba ese hospital.

«La idea es que funcione a partir de ya, estarán atendiendo enfermos no graves en su primera etapa y si es necesario estarán atendiendo también en terapia intensiva, está equipado completamente el hospital», comentó Rodríguez Calderón.

«Nuestra situación hospitalaria es una situación de condiciones mejores a las que teníamos cuando iniciamos el proceso de COVID, hoy estamos certeros y seguros de que aunque nos crezca el contagio estamos listos para poder enfrentarlo, hemos decidido salir a enfrentarlo y no estar confinados, vamos a aprender a vivir con el riesgo y necesitamos que los ciudadanos también lo hagan», puntualizó.

Como parte de esto, se tuvo también una colaboración de la Fundación Carlos Slim, quien donó 30 millones de pesos para terminar la obra.

Es importante mencionar que, la clínica será operada de manera conjunta por las autoridades estatales y el INSABI a través de la SEDENA.

Por último, Rodríguez Calderón señaló que con esta inversión se incrementa la capacidad hospitalaria para atender la pandemia del COVID-19 y con ello se modifican los indicadores de reapertura económica.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más