Como parte de la conmemoración del día internacional a favor del medio ambiente y en pro de la calidad del aire, el Alcalde de Santa Catarina  concretó  un diálogo  directo con Alfonso Martínez, titular del Monitoreo  de la Calidad del Aire.

Dicho lo anterior el experto expuso la necesidad  de ver hacia futuro en pro de una mejor calidad del aire y que mejor con medidas  preventivas.

Ahí  se rezó la necesidad de plantar  árboles, de cuidar el agua y sobre todo evitar el utilizar el automóvil  y transitar  por energías renovables  en pro de tener un mejor ecosistema.

Dicho ello en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno de Santa Catarina en sinergia con el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire en la zona metropolitana de Monterrey realizó una videoconferencia para concientizar a los ciudadanos del cambio de hábitos para disminuir la contaminación, de manera similar como las medidas sanitarias para prevenir contagios del covid19.

“Estamos en la contingencia del Covid19 que llegó para quedarse, tenemos que seguir con agenda de medio ambiente en Santa Catarina, donde hacemos alusión a los ciudadanos de que también pongamos atención  para mejorar la calidad del aire”, dijo Castillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.