Para ofrecer espacios de trabajo y consumo seguros, el Municipio de Escobedo inició la identificación y clasificación de establecimientos esenciales que operan bajo los protocolos sanitarios solicitados por los tres órdenes de Gobierno.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales acudió a negocios de la Avenida Juárez, donde comenzó la colocación de hologramas con la frase “En Escobedo te queremos seguro”.

“Esta es una medida que tomó el Municipio de Escobedo para garantizarle a los ciudadanos, que el negocio en el que estamos consumiendo cumpla con los requerimientos que marca la Federación, el Estado y el Municipio”, dijo.

“Es una forma de cuidarnos todos como ciudadanos, autoridad, empresarios, trabajadores, como personas que consumimos. Lo que queremos garantizar es la protección hacia los ciudadanos”.

Explicó que la identificación se efectuará, de momento, solo en negocios esenciales. 

“Se está haciendo con establecimientos que cumplen con los protocolos y son esenciales. 

“Este es un proceso que se va a hacer paulatino, una vez que pudiéramos regresar a la actividad, visitaremos los siguientes giros”.

Los protocolos requeridos por la autoridad son filtros de seguridad en las entradas y salidas, uso de cubrebocas, gel antibacterial, sanitizante, toma de temperatura y mantener la sana distancia.

Además del lavado frecuente de manos, evitar saludo de beso, mano y abrazo, reorganización de actividades, intercalar los horarios de comida, entre otras. 

Esta medida de identificación forma parte del Plan de Reactivación Económica que el Municipio anunció el 27 mayo. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.