Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suma México 816 nuevas muertes por Covid-19; alcanza nuevo máximo de contagios con 4 mil 442

La Secretaría de Salud (SSa) reportó  816 nuevas muertes en México por coronavirus Covid-19, para un total acumulado de 12 mil 545 decesos al corte de este 4 junio. 

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, dio a conocer que se confirmaron otros 4 mil 442 nuevos contagios, cifra que representa un nuevo máximo para el país en el reporte diario frente a la enfermedad.

En total, 105 mil 680 personas han dado positivo a Covid-19 en México, pero sólo 18 mil 377 se mantienen como casos activos con síntomas en los últimos 14 días. 

Pese a que el reporte de muertes bajó respecto a los mil 92 casos de ayer 3 de junio, los nuevos contagios se dispararon de mil 912 a 4 mil 442.

El sistema de Salud en México ha revisado a 314 mil 63 personas con síntomas de coronavirus, de las cuáles más de 161 han dado un resultado negativo a la prueba de detección, mientras que 46 mil 659 están clasificados como «casos sospechosos» a la espera de diagnóstico. 

En su intervención, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que el número de muertos dado a conocer esta tarde no significa que todos los decesos ocurrieron este 4 de junio, sino que se actualizaron los registros de las unidades estatales encargadas de notificar los casos. 

Ante la alarma desatada en periódicos de circulación nacional por el reporte de mil 92 muertos, el funcionario federal hizo un llamado a los editores a procesar los datos que se ofrecen de manera correcta, y buscar el enfoque de mayor servicio y utilidad a los ciudadanos. «Sería mucho más contributivo si estas primeras planas ayudaran a la nación a ubicar dónde está, en vez de causar un sobresalto con información no justificada técnicamente»Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud.

De acuerdo con el informe oficial, de las 816 muertes reportadas esta noche, 340 ocurrieron el pasado 17 de mayo y fue apenas en la actualización y ajuste técnico que se confirmó su relación con el Covid 19. De este jueves 4 de junio, el gobierno federal sólo tiene registro de 3 decesos. «Aquí hablamos de números porque queremos representar estadísticamente la epidemia, pero cada una de estas cifras, es una persona que perdió la vida, un vacío, un proyecto que quedó truncado. Nunca olvidemos eso».

 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más