Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jóvenes detenidos durante protestas en Jalisco ya fueron liberados: Alfaro

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, informó la tarde de este sábado 6 de junio que las y los jóvenes que fueron detenidos durante las protestas que se llevaron a cabo el jueves y ayer viernes en Guadalajara con motivo del homicidio de Giovanni López, ya se encuentran en libertad.

De acuerdo con un breve mensaje que compartió en su cuenta de Twitter, las personas que fueron aseguradas por elementos de la Fiscalía del Estado mientras se realizaron movilizaciones en calles de Guadalajara, ya fueron liberadas.

Sin agregar mayor información sobre la cantidad de personas que ya obtuvieron su libertad, el mandatario estatal añadió que la misma delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, confirmó que ya no hay personas detenidas por las protestas.

Previamente, Alfaro Ramírez informó en la misma plataforma que los policías del estado que privaron de la libertad a jóvenes que acudían a una manifestación, habrían recibido órdenes del crimen organizado, pues dijo que las instrucciones de asegurar a los civiles no fue girada por el fiscal del estado.

Al deslindarse del operativo el gobernador refirió que su obligación alrededor de los hechos es el de investigar si la orden que culminó con las detenciones arbitrarias de diferentes personas, surgió de algún lado «que tenga que ver con grupos de la delincuencia».

Cabe destacar que durante la noche de ayer viernes 5 de junio, el mandatario publicó una serie de mensajes en los que se dijo se dijo frustrado y molesto por la “irresponsabilidad” de algunos elementos de la fiscalía que dijo, desacataron sus órdenes al cometer actos de abuso.

“Hoy un grupo de personas de la @FiscaliaJal desacató mis instrucciones y actuó de una manera irresponsable y brutal que no va a ser perdonada»
Enrique Alfaro. Gobernador de Jalisco.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más