Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No soy yo quien se parece al conservador Lucas Alamán, revira Krauze a AMLO

Luego de que el presidente AMLO comparara a Enrique Krauze con el conservador y empresario virreinal Lucas Alamán, el director de Letras Libres señaló que él no es conservador ni busca favorecer la concentración de funciones en “un líder iluminado”.

La guerra de declaraciones entre el presidente y el empresario comenzó cuando, de gira por la refinería de Minatitlán, López Obrador celebró que Enrique Krauze tomara partido en la abierta diferencia que existe entre el gobierno federal y el de Enrique Alfaro en Jalisco. AMLO reiteró que su gobierno es cuestionado por personas de perfil conservador, es decir, que defienden “grupos de intereses creados”.“No importa que haya cuestionamientos, tenemos que seguir adelante, ahora con los hechos de Guadalajara, de Jalisco, un intelectual orgánico, ‘Lucas Krauze Alamán’, tomó partido o, mejor dicho, reafirmó su conservadurismo, y así otros”Andrés Manuel López Obrador

Ante la abierta alusión, Krauze Kleinbort responde a través de su cuenta de Twitter con una referencia de la historia de Lucas Alamán, empresario, político y fundador de los diarios conservadores El Tiempo y El Universal.“Como historiador, me honra la comparación con Lucas Alamán. Pero como político, Alamán favoreció la concentración absoluta de poder en un líder iluminado, sin libertades y con un ejército potente. No soy yo, presidente López Obrador, quien se parece al conservador Lucas Alamán”Enrique Krauze

Lucas Alamán nació en Guanajuato en octubre de 1792 y murió a los 60 años en la Ciudad de México. De corte abiertamente conservador en lo político y liberal en lo económico como empresario minero, Alamán cofundó el Partido Conservador Mexicano en apoyo a la organización centralista y monárquica del gobierno del México independiente y de la religión católica como la única para la sociedad mexicana.

Considerado el «padre del conservadurismo» en México -aunque en el ámbito geopolítico fue un progresista de la integración regional de Centro y Sudamérica con el «Pacto de Familia»-, la vida de Lucas Alamán terminó en el servicio público como secretario de Relaciones Exteriores, cargo que ocupó por enésima vez por invitación de Antonio López de Santa Anna. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más