Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden reforzar sanitización del transporte público

Ante el incremento en el riesgo de contagio por Covid-19, autoridades de Salud llamaron a reforzar la sanitización en el transporte público, dependencias de gobierno, empresas, hogares y demás instalaciones.

El inicio de la reactivación económica a partir del pasado lunes trajo consigo una mayor afluencia de personas en sitios públicos, así como un aumento en el número de infectados y fallecimientos a causa del virus.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, exhortó al Instituto de Movilidad y Accesibilidad a fortalecer la higiene en camiones urbanos, Ecovía y Metro.

El resto de los directivos, resaltó, deben hacer lo propio con las instalaciones a su cargo.

«Hablaré con Noé Chávez (titular del IMA) para que refuercen la sanitización, la limpieza de las unidades, antes, durante y después del traslado de los pasajeros».

«Debemos de reforzar la sanitización en el transporte y en todas las dependencias de gobierno, las empresas, los comercios, en nuestro hogar, debemos de reforzar todas las recomendaciones de salud para mantener nuestro hogar libre de este nuevo coronavirus», subrayó.

Es de destacar que desde el inicio de la pandemia en la entidad se trabaja en la sanitización del transporte, además de implementar el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.

De la O Cavazos compartió recomendaciones adicionales sobre el cuidado en la vía pública.

Reiteró que el gobierno no puede solo, por lo que se necesita el apoyo de toda la población.

«Si el que vende alimento no se cuida, cómprale a otro que si se cuide; si el taxista no se protege, toma otro taxi; si el de la tienda no toma precauciones, ve a otra tienda; si en la calle no usan cubrebocas, cámbiate de calle, cámbiate a otra banqueta», expresó .

«Si tus clientes no se protegen, no los atiendas; todos debemos traer cubrebocas; si la gente se aglomera, aléjate de ahí; es importante cuidarnos todos», añadió.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más