Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Enrique Alfaro paga más de un millón de pesos a Krauze por publicidad

El gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro, otorgó un contrato millonario a Letras Libres de Enrique Krauze para publicidad oficial en este medio.

De acuerdo con los datos de las Secretaria de Administración de la entidad, el gobierno paga un millón 31 mil 180 pesos a la Editorial Vuelta, de donde se desprende dicha revista.

Esta cantidad se entrega bajo el concepto de «difusión por medio de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales.»

Este contrato señala a la casa editorial como «único proveedor que puede prestar el servicio toda vez que ‘Letras Libres’ es una revista con una periodicidad mensual sobre la crítica y creación, que se creó en en 1999».

Se respalda la «objetividad y relevancia» de la publicación exponiendo que continúa con la herencia de la revista Vuelta creada por Octavio Paz.

La concesión de este contrato fue por adjudicación directa -sin criterios claros sobre métodos de asignación de publicidad oficial- «conforme a las necesidades especiales de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Esatdo de Jalisco», argumentan.

Con esto se explica por que Krauze salió a la defensa de Alfaro, en medio de las protestas y muestras de autoritarismo en el estado.

Otra vez, se demuestra la relación, los interés, entre los medios de comunicación, sus dueños, los voceros del conservadurismo y la clase política en México.

Fuente:

// RegeneraciónMX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más