Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dictan prisión preventiva a policías que patearon a joven de 16 años en Polanco

Un juez de control impuso prisión preventiva como medida cautelar en contra de dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), señalados como los responsables de patear a una joven de 16 años de edad la tarde del pasado viernes 5 de junio durante una protesta en el barrio de Polanco. 

Los imputados enfrentan el cargo de abuso de autoridad y fueron exhibidos por un video de la Brigada Humanista Marabunta en el momento en que agredían la adolescente, quien sufrió de una contusión por consecuencia de las patadas a su cabeza. 

En el desarrollo de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, los imputados y los abogados particulares, solicitaron la ampliación del término constitucional, por lo que se fijó continuación de audiencia para el 11 de junio a las 15:00 horas, en la que el impartidor de justicia resolverá sí los agentes son vinculados a proceso o no.

Como parte de la medida cautelar, los policías golpeadores fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Esta tarde, decenas de jóvenes se concentraron en los alrededores de la sede de la SSC, en la Alcaldía Cuauhtémoc, para exigir justicia en el caso de Melanie «N». 

Pese a que se trató de un acto pacífico, decenas de policías fueron desplegados en la zona para evitar el arribo de las y los manifestantes a las oficinas centrales. 

Monumentos ubicados sobre Paseo de la Reforma fueron cercados con tablas de madera, como parte del operativo de prevención de la policía capitalina. 

El acto fue convocado por colectivos feministas y en un breve posicionamiento, condenaron los abusos policiales y la violencia sistemática contra las mujeres. Todas las asistentes a la protesta usuaron cubrebocas y procuraron mantener su sana distancia. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más