Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pearl Jam celebra Día de Concientización sobre la Violencia

El grupo estadounidense de de grunge y rock alternativo Pearl Jam, conmemoró el Día Nacional de Concientización sobre la Violencia con Armas, que tuvo lugar este 5 de junio, con el lanzamiento del videoclip de su tema Jeremy.

«Además de las protestas de equidad que tienen lugar en todo el país, hoy también se celebra el Día Nacional del Desgaste de la Naranja. El aumento de la violencia armada desde el debut de ‘Jeremy’, es asombroso», escribió la agrupación en redes sociales.

De acuerdo con información de la revista británica de entrega semanal NME, el audiovisual se inspiró en un artículo de periódico que el líder Eddie Vedder leyó sobre Jeremy Wade Delle, un estudiante de secundaria que se pegó un tiro frente a su clase de inglés.

El clip musical del tema, perteneciente al álbum de 1991 Ten, no estaba disponible en Estados Unidos, debido a las leyes de censura de televisión, según señaló también la banda en su cuenta de Twitter: «Hemos lanzado la versión sin censura del video que no estaba disponible en 1992 con las leyes de censura de TV», publicaron.

Además, anunciaron la venta de nuevas camisetas, con el objetivo de destinar las ganancias en apoyo a organizaciones benéficas: «También hemos lanzado una camisa ‘Choices’ actualizada con todos los ingresos para apoyar a las organizaciones que trabajan para prevenir la violencia armada».

«Podemos evitar muertes por armas de fuego, ya sea tiroteos masivos, muertes por desesperación, aplicación de la ley o accidental», añadieron en su publicación, para concluir.

Mientras tanto, Pearl Jam se encuentra en los preparativos de su recién anunciado concierto digital, que se llevará a cabo este 24 de junio, a través de una plataforma de entretenimiento por Internet y que, según un comunicado dirigido a los medios de comunicación, contará con las actuaciones de Dave Matthews Band, Macklemore, Brandi Carlile, entre otros.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más