Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elton John en lista de músicos mejores pagados en 2020

El cantautor británico Elton John es hasta ahora la persona con más ganancias monetarias de 2020 en la música, de acuerdo con una publicación especializada en finanzas, el cantante encabezó la lista de personalidades superando a los Rolling Stones y Phil Collins.

La revista Forbes reportó que Elton acumuló desde 2019 hasta mayo de 2020 la cantidad de 81 millones de dólares, cifra que lo coloca como la estrella de rock más acaudalada de la música en lo que va del presente año.

Otros nombres que destacan en el listado es la agrupación estadounidense Eagles con 41 millones, Metallica con 40 millones y los originarios de Nueva Jersey, Bon Jovi que reunieron la suma de 38 millones.

Los datos recabados por la publicación financiera no incluyen aspectos como impuestos, tarifas de terceros y transacciones privadas, asimismo, las cifras publicadas están actualizadas justo después de la emergencia sanitaria por COVID-19, la cual provocó en gran medida el cese de conciertos que es la actividad económica principal de los músicos.

Otro dato relevante es la gira Yellow Brick Road Tour con la que el intérprete de I’m Still Standing recaudó 212 millones en 2019, misma que se convirtió en la segunda cifra más alta en el negocio de la música.

«Los shows en vivo generaron los mejores ingresos para algunos de los nombres más importantes, con Divide Tour de Ed Sheeran atrayendo a 8.9 millones de fanáticos y recaudando 776 millones en más de dos años y el cual superó el récord histórico de U2 en una sola gira», refirió Forbes.

El informe también dio a conocer que Elton John ocupa la posición número 18 entre los más ricos del año en el mundo, quien encabeza la lista es la empresaria Kylie Jenner, pues sus ganancias ascienden a 590 millones de dólares gracias a su marca de cosméticos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más