Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BOA se arrastra por la derecha

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

“En política hay pendejadas y hay chingaderas. Las pendejadas son las chingaderas que se llegan a saber”. // Frase atribuida a Andrés Manuel López Obrador por Héctor Aguilar Camín

El año electoral empezó a destiempo. Lo acaba de inaugurar el presidente Andrés Manuel López Obrador al conminar a la definición, o se está con la transformación o no. Lo que viene es campaña. Así debe leerse la presentación del derechista Bloque Opositor Amplio.

Difundir desde la mañanera el documento “Rescatemos México” fue un error. Es el permiso del Estado mexicano para que todos podamos difundir supuestos cuyo origen y autenticidad desconocemos o desconoceremos. Es la puerta abierta a la guerra negativa que se convertirá en guerra sucia.

Escribió Jesús Ramírez Cuevas: “El pdte. @lopezobrador_ difundió un documento llegado a Palacio (cuyo origen y autenticidad desconocemos) que propone la conformación de un bloque opositor para arrebatar la presidencia en el 2021, en el que participan partidos, empresarios, medios, intelectuales, periodistas”.

Sin novedad en el frente. Ese bloque opositor existe desde 2006, antes. Y, sin embargo, le sirve a Andrés Manuel para politizar electoralmente al país. La derecha se deslinda pero asume al BOA. Si lo hicieron ellos o no lo hicieron ya cayeron en una trampa de desprestigio.

Implicar a la Secretaría de Gobernación desde “metadatos” de un PDF es simplista, cualquiera puede cambiar nombres y fechas. Alonso Cedeño, quien ha trabajado en campañas digitales para el PAN, introdujo la duda: “El PDF lo creó, según la información que aparece en ‘propiedades del documento’ el Director General de Comunicación Social de SEGOB Omar Cervantes Rodriguez”. El periodista Pedro Miguel lo refuta.

Es una torpeza decir que el documento “Rescatemos México” desvía la atención de las muertes por coronavirus cuando todos los días se informa de la estadística de decesos y contagios. Sólo hay que recordar que, favoreciendo la campaña de Ricardo Anaya, Alonso Cedeño quiso imponer la versión de que Rusia apoyaba a Andrés Manuel López Obrador. El tirititito salió por la culata cuando Andrés Manuel bromeó con “AMLOksy”.

Siempre hay que seguir la ruta del dinero: ¿Quién ha contratado a Alonso Cedeño? En efecto, las pendejadas son las chingaderas que se llegan a saber.

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más