Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Han muerto por Covid-19 mil 256 mexicanos en el extranjero

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que hasta ahora han muerto mil 256 mexicanos en el exterior por haber contraído Covid-19.

En conferencia de prensa este 9 de junio, agregó que de acuerdo al último reporte de los consulados mexicanos, el número de defunciones por el coronavirus en su gran mayoría ha tenido lugar en Estados Unidos.

En la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el canciller señaló que del total de los mexicanos fallecidos en la nación que gobierna Donald Trump, 710 fueron en Nueva York.

No obstante, destacó un incremento en el número de fallecidos en otros estados de EU como California, donde se reportaron 128 mexicanos muertos y Illinois, con 125.

Reporte de salud de los mexicanos en el extranjero

Como parte del reporte general de salud que se dio en Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard informó que en el resto del mundo son 12 los mexicanos que han muerto por el Covid-19.

Detalló que de los fallecimientos en el resto del mundo son:

  • 5 en Canadá.
  • 3 en España.
  • 2 en Perú.
  • 1 en Francia.
  • 1 en Colombia.

En tanto, en cuanto a los contagios de Covid-19, Estados Unidos tiene el mayor número con 385 personas en tratamiento distribuidas en todo ese país.

En el resto del mundo, de acuerdo con los consulados y/o embajadas, suman 323 mexicanos enfermos de coronavirus, y el mayor número (302) se presentan en Canadá.

Ebrard Casaubon sostuvo que desde que comenzó la pandemia del Covid-19 se han regresado a México a 14 mil 640 personas. 

  1. América Latina, con 8 mil 518.
  2. Europa, con 3 mil 969.
  3. Asia-Pacífico, con 890.
  4. Africa 579.
  5. América del Norte, con 449.
  6. Medio Oriente, con 235.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más