Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se ubica Brasil como el país con más nuevas muertes por Covid-19 del mundo; México es tercero

En los más recientes cortes de datos hasta la tarde de este martes 9 de junio, acerca de las personas que han muerto a causa del Covid-19 en todo el mundo, se asienta que un total de 404 mil 396 pacientes con diagnóstico confirmado de la enfermedad, han perdido la vida, lo anterior de acuerdo a lo indicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según lo informado por distintas tablas de seguimiento del desarrollo de la pandemia a nivel global, así como por las cifras de las autoridades sanitarias, Estados Unidos sigue siendo la nación que más decesos ha registrado hasta la fecha, al superar los 110 mil 375 fallecimientos, según lo indicado hasta la publicación de esta nota por los Centros (CDC por sus siglas en inglés).

En segundo lugar de los países que más muertes acumula, continua el Reino Unido que reporta 40 mil 883 defunciones, seguido de Brasil con 37 mil 359, Italia con 34 mil 43, Francia con 29 mil 296, España con 27 mil 136, México en séptimo puesto con 24 mil 53, Bélgica con 9 mil 619, Alemania con 8 mil 812 e Irán con 8 mil 425.

En el rubro de las nuevas muertes incluidas en los más recientes cortes de datos de todo el mundo, es Brasil la nación que sigue sumando más cantidad de fallecimientos, pues en el último reporte ofrecido por las autoridades sanitarias de dicho país, se dio a conocer que se incluyeron en sus registros 679 defunciones.

En segundo lugar de dicha medición, se encuentra Estados Unidos, que dio a conocer en el más reciente informe oficial un total de 491 muertes para el acumulado señalado de 110 mil 375 pacientes muertes.

Al reportar 354 decesos durante la conferencia de prensa diaria del seguimiento de la pandemia en el país, que ofreció la Secretaría de Salud ayer lunes 8 de junio, México se coloca en el tercer sitio de los países con más nuevas muertes.

En cuarto puesto del rubro se ubica India al informar 271 fallecimientos, seguido de Rusia con 171 y Pakistán con 105, mientras que en adelante las cifras de los demás países no superan la centena de muertes.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más