Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Félix Cortés Camarillo

Los que están oyendo, lo saben, lo saben,

Los que me faltaron, lo saben, lo saben.

La Sonora Santanera, La Boa

Sé que un muchacho muy talentoso, que conocí de niño porque es hijo de un hermano mío, está en el equipo más íntimo y oculto del presidente López. No lo he vuelto a ver en los últimos 40 años, desde que jugábamos tenis con su hermana y su padre, que murió en 1985, ni he seguido su desenvolvimiento.

Me dicen, no obstante, que él es el cerebro creativo que está detrás de todas las ingeniosas puntadas de Andrés Manuel. Su más celebrada contribución -que no la única- es la de “me canso ganso”. La producción y realización de efectivos videos de campaña e inicio de gobierno fueron ideados, escritos, producidos, dirigidos y filmados por él. Un excelente trabajo, debo reconocer.

Menciono todo este antecedente porque ayer, cuando escuché -en voz del vocero presidencial y delante de Andrés Manuel- la lectura de un apócrifo manifiesto de un supuesto Bloque Opositor Amplio para agrupar a un tutti fruti de grupos y personas a fin de unir fuerzas y, primero, quitarle a Morena el dominio del Congreso de la Unión el año que viene y luego en el 22 ganar el plebiscito y sacar al presidente López de Palacio Nacional, tuve la tentación de que este muchacho fuese el autor del libelo provocador.

Afortunadamente, dos segundos después me di cuenta de que mi estupidez no llega a tanto. Mi sobrino postizo es mucho más inteligente que eso.

Tan lo es, que las culpas de la autoría comenzaron a repartirse rápido; Omar Cervantes, Director de Comunicación Social de la que se supone es la más importante secretaría de Estado, la de Gobernación, se deslindó públicamente de la autoría del fake document que no sé quien le atribuyó. Pero eso no es lo importante.

Supongamos que el Bloque Opositor Amplio existe lo cual creo es un invento de Presidencia; que el BOA realmente haya emitido un documento así de ingenuo: los conspiradores de Querétaro no revelaron su plan de acción tan al detalle como este plan de vuelo.

Pero si eso fuere así, ¿dónde está la ilegalidad?

Todos los que según el evangelio de San Andrés estamos en contra del Mesías y su Cuarta Simulación tenemos el derecho por la ley mexicana de agrupación, asociación, expresión de las ideas y acción política si no violamos específicas leyes. El presidente López , durante sus veinte años de ansia del poder acudió a esos principios fundamentales del derecho en nuestro país para seguir siendo opositor válido. Y finalmente triunfante.

No le saquen.

PREGUNTA PARA LA MAÑANERA, porque no puedo entrar sin tapabocas.: Señor Presidente, con todo respeto: Explíqueme, por favor: si yo pido prestados mil dólares y me los prestan, ¿cómo le hago para decir, como usted, que mi deuda no se ha hecho más grande? ¿Nada más porque a usted le prestaron mil millones de dólares y yo pedía mil dólares?

‎felixcortescama@gmail.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Félix Cortés Camarillo

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más