Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

 El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó a The New York Times «noticias falsas» después de la renuncia este domingo del editor de la sección editorial, James Bennet, tras la controversial publicación de un artículo del senador republicano Tom Cotton.

En el texto del 3 de junio, el senador de Arkansas pidió al presidente emplear al ejército contra la ola de protestas y disturbios por la muerte de George Floyd, así como una «abrumadora muestra de fuerza para dispersar, detener y finalmente disuadir a los infractores de la ley».

Aunque la publicación del artículo fue defendida por Bennet de las múltiples críticas, argumentando que la decisión de imprimirlo fue para que la peligrosa postura de Cotton se sometiera al escrutinio público y el debate, el periódico anunció la salida de Bennet el día de hoy.

«El periodismo de Times Opinion nunca ha importado más que en este momento de crisis en el hogar y en todo el mundo, y he tenido el honor de ser parte de él», escribió Bennet en un comunicado, aunque no ligó directamente su decisión con la polémica en torno al artículo.

En respuesta, el presidente Trump tuiteó que la salida de Bennet se debe al «excelente artículo de opinión escrito por nuestro gran senador Tom Cotton. ¡Transparencia! El estado de Arkansas está muy orgulloso de Tom. ¡The New York Times es una noticia falsa!».

La militarización de la respuesta del gobierno de Trump ante las protestas que estallaron desde el 26 de mayo en todo el país ha generado el rechazo de muchas clases de actores políticos, sociedad civil y comunidad internacional.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más