Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Resolverán dictámenes de reforma constitucional

La Diputación Permanente del Congreso de Nuevo León aprobó este miércoles convocar a un período extraordinario para resolver los dictámenes relativos a la reforma constitucional en materia de paridad y las modificaciones a la Ley Electoral del Estado. 

El coordinador del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio leyó la solicitud del periodo extraordinario, por lo que acordaron que sea el jueves 18 de junio cuando los diputados acudan a sesionar.

Colosio dijo que con las iniciativas de reforma, en caso de que se aprueben, se garantizaría el espacio público a las mujeres dentro de los gobiernos.

«Es para dar atención a la armonización de la reforma constitucional en materia de paridad, y las reformas en materia de erradicación de violencia política contra las mujeres en razón de género, y así, entre otros muchos alcances lograr procesos electorales libres de violencia y en igualdad de condiciones para todas y todos», señaló.

«El tiempo se agota y el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres de este estado peligra, el dictamen de reforma de paridad en todo, tiene un año de no resolverse en pleno. Por ello estimamos totalmente necesario incluir en un próximo periodo extraordinario de sesiones del pleno la reforma constitucional de paridad en todo y la reforma electoral que incluya la violencia política en razón de género y con ello cumplamos con la igualdad», agregó.

A solicitud de la diputada de la bancada del PAN, Nancy Olguín, se incluirán en dicho período dictámenes pendientes, mismos que ya fueron anteriormente aprobados en las diferentes comisiones que integran el Congreso Local.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más