El Gobierno de Apodaca elaboró una serie de protocolos sanitarios para la operación de actividades sociales, comerciales y prestación de servicios, esto tras haberse aprobado por unanimidad el documento que establece las medidas específicas para cada uno de los 15 rubros comerciales o actividad social.

Fue tras la sesión ordinaria de cabildo que se aprobaron los nuevos lineamientos para ayudar a preservar la salud y seguridad de los ciudadanos y recuperar la economía de miles de familias de manera inmediata.

El Alcalde, César Garza, destacó que el protocolo establece el semáforo de actividades por nivel de alerta, tomando en cuenta las medidas primordiales, medidas generales de acceso, al interior de las instalaciones, precauciones personales, las acciones permanentes a seguir, además de una encuesta de autoevaluación de seguridad sanitaria.

“En esta nueva normalidad el gobierno federal generó un sistema de semáforos que define el grado de alerta sanitaria nacional, el gobierno federal expidió lineamientos generales para la construcción de protocolos específicos en la que un grupo de gobernadores no han estado de acuerdo con el semáforo nacional”, manifestó César Garza.

Adicionalmente, dicta lineamientos y reglas específicas para rubros como guarderías, restaurantes, mercados rodantes, comercio ambulante, panteones, gimnasios y clubs deportivos, actividades al aire libre, estéticas, salas de masaje, pequeños y medianos comercios, centros sociales y bares, cantinas y antros.

“Para efectos prácticos en el cabildo de Apodaca no podíamos estar esperando a que se pusieran de acuerdo y empezamos, con el apoyo de los funcionarios que trabajaron en comisiones, a integrar todos los protocolos sustentados en los lineamientos de los protocolos sanitarios en el entorno laboral.