Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Probarán vacuna contra coronavirus en 30 mil personas

El desarrollo de vacunas contra el coronavirus continúa avanzando a pasos agigantados. Una de ellas, desarrollada por el laboratorio estadounidense Moderna que anunció estar a punto de iniciar la fase 3 del desarrollo de una, y que comenzará a hacer pruebas en 30 mil personas

Este jueves 11 de junio, el laboratorio anunció que comenzará con la distribución de la vacuna contra el Covid-19 en 2021 y que la fase de prueba se llevará a cabo en Estados Unidos

Moderna informó que usará una dosis de 100 microgramos para inocular la vacuna en los voluntarios, luego de que en la fase anterior determinaran que esta era la cantidad más adecuada. El objetivo del fármaco no sólo sería prevenir el Covid-19 sino aliviar los síntomas y mejorar la salud de quienes ya tienen la enfermedad. 

Según explica 20 Minutos, la vacuna está basada en «la inoculación de los genes del coronavirus» en los voluntarios para que esto genere una respuesta del sistema inmune. 

Tal Zaks, jefe médico de la compañía afirmó que «están comprometidos con avanzar en el desarrollo clínico de la vacuna de forma tan segura y rápida como sea posible», y que su principal intención es demostrar la capacidad de la vacuna para reducir «de forma significativa el riesgo de Covid-19».

Si las cosas se desarrollan de acuerdo a los planes, el proyecto de Moderna de la vacuna contra el coronavirus sería la segunda en comenzar la fase 3, junto con la que está desarrollando la compañía anglo-suiza AstraZeneca y la Universidad de Oxford en Reino Unido y Brasil.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más