Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Quieres viajar? Te damos 5 recomendaciones para hacerlo de forma segura frente al Covid-19

Expertas hacen recomendaciones para quienes tomarán un vuelo tras la contingencia en el mundo por la pandemia del coronavirus Covid-19.

En la Universidad de Arizona, Kacey Ernst y Paloma Beamer, realizaron un análisis de la «jerarquía de controles» que se deben revisar antes de volver a un avión y cuando comienza el viaje.

Y es que ahora que la economía comienza a reabrirse, no hay orden de quedarse en casa y se acerca el verano, muchas personas comienzan a hacer planes de viajar y muchos planean hacerlo por aire.

En tanto, las aerolíneas destacan nuevos protocolos de limpieza, seguridad y distanciamiento social, que incluyen cubrebocas obligatorios para la tripulación y los clientes, así como opciones a los usuarios cuando los vuelos estén llenos.

Hay que preguntarse si es necesario viajar

Dos expertas de la Universidad de Arizona analizaron paso a paso todos los factores que conviene considerar antes de comprar un pasaje y, una vez decidido un vuelo.

De acuerdo con Infobae, la profesora de epidemiología Kacey Ernst y Paloma Beamer, de ciencias de la salud ambiental,  dijeron que su análisis va encaminado en reducir la posibilidad de ser parte de la cadena de contagio del coronavirus Covid-19.

Primeramente, es mejor preguntarse si es necesario viajar, pues de acuerdo con las especialistas, «la mejor manera de controlar la exposición es eliminar el peligro».

Además, se puede checar  si el traslado se puede realizar en automóvil, donde se puede ajustar mejor la desinfección.

Recomendaciones a considerar al planear volar

Kacey Ernst y Paloma Beamer dieron estas 5 recomendaciones que se deben considerar al comprar un pasaje de avión para volar y minimizar así los riesgos de contraer Covid-19

  1. Llevar toallitas desinfectantes para limpiar las superficies como el cinturón de seguridad y las cosas personales, como el pasaporte. 
  2. Portar bolsas de plástico con cierre para los efectos personales que otros puedan tocar, como los documentos de identidad. 
  3. Lavarse las manos o usar desinfectante de manos cada vez que se pueda.
  4. Cuando ya se haya desocupado un asiento, preferentemente de ventanilla, no hay que moverse hasta llegar al destino.
  5. Usar cubrebocas. Las especialistas de la Universidad de Arizona indican que «si ya tiene una N95, considere la posibilidad de usarla, pero también las demás brindan protección».


Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más