Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Representantes de todos los sectores se sumaron al ‘Pacto para que siga Sonora’

Representantes de todos los sectores productivos del estado de Sonora se sumaron al “Pacto Para Que Siga Sonora”, convocado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y el cual tiene la meta de unir esfuerzos para la protección de la salud de la población sonorense y salvaguardar los empleos y economía en la entidad.

“Todos somos corresponsables y sé que vamos a seguir siéndolo, yo les pido a cada uno, que sean portavoz de la realidad que se está viviendo en Sonora, este virus no es un invento, es una realidad. Este pacto no es con mi gobierno, es con todos los sonorenses” Claudia Pavlovich Arellano

Más de 750 representantes de todos los sectores productivos de la sociedad, presidentas y presidentes municipales, legisladores, deportistas, representantes de iglesias, organizaciones civiles, comerciantes y gobernadores de Sonora, se sumaron en una reunión virtual donde participaron para dar inició a la construcción del diálogo al que convocó Pavlovich Arellano.“No es tiempo de presiones políticas, es tiempo de argumentos, de conciliación, de diálogo y los sonorenses así lo requieren” Claudia Pavlovich Arellano

Pavlovich Arellano aseveró que la nueva normalidad que impuso la crisis por Covid-19, es una nueva realidad que contempla dos situaciones primordiales y contradictorias, las cuales son mantener las medidas rigurosas de prevención y aislamiento social para contener su crecimiento pero demanda una reapertura económica que incrementaría la movilidad social.

Es esa contradicción la que aumenta la importancia del “Pacto Para Que Siga Sonora”, dijo la mandataria.“Entendemos la magnitud de la crisis, agradecemos gobernadora la empatía, resiliencia y la organización con que usted ha manejado esta crisis y nos ha hecho entender la importancia de los protocolos que se han establecido” Héctor Pérez

Primeramente se contempla que el Gobierno de Sonora siga encabezando las estrategias, pero que cuente con el apoyo y compromiso de la ciudadanía, y que el sector productivo se apegue escrupulosamente a las medidas sanitarias en cada una de las empresas que se reactiven.

Un pacto que sume a las organizaciones de la sociedad civil, a los tres niveles de Gobierno y a los organismos autónomos, todos unidos por Sonora ante el Covid-19.“Nuestro reconocimiento a este oportuno pacto social, a este pacto al que debemos sumarnos para salir adelante todos juntos y sin que nadie se quede atrás. Los ganaderos estamos apuntados, en la primera línea de combate y a las órdenes de su liderazgo por el bien de sonora y de su gente” Héctor Platt Martínez

La mandataria agradeció la voluntad y participación de todos los sectores y de los exgobernadores Samuel Ocaña García, Manlio Fabio Beltrones Rivera, Armando López Nogales y Eduardo Bours Castelo presentes en la reunión virtual.

Por su parte Alberto Bailleres González, presidente de Grupo Bal y representante de Mina Fresnillo, manifestó su total respaldo a las medidas implementadas por la gobernadora Pavlovich durante la contingencia sanitaria.

Asimismo, Irasema Leyva Gutiérrez, estilista y representante de micros y pequeños empresarios, expresó estar consciente de la difícil situación, por lo que agradeció la empatía de la gobernadora Pavlovich con el sector y se comprometió a seguir trabajando en conjunto para la reactivación ordenada y cuidadosa en su sector.

Santos González Yescas, presidente municipal de San Luis Río Colorado, quien acudió en representación de las alcaldesas y alcaldes de la entidad, manifestó que los 72 municipios tienen una gran responsabilidad con los ciudadanos para bajar el número de contagios y garantizar la salud de los sonorenses.

En su oportunidad Héctor Pérez, presidente y CEO de Ford México, reconoció el esfuerzo de Claudia Pavlovich y los resultados de su trabajo.

El representante de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora, Álvaro Bours Cabrera, destacó que los productores del sur del estado se suman al pacto con el compromiso de preservar la vida y salud de sus trabajadores, así como mantener y generar nuevos empleos.

En su intervención el rector de la Universidad de Sonora, Enrique Velázquez Contreras, mencionó que esta batalla contra la pandemia tiene que ser inteligente para tener el menor número de víctimas y así reactivar el desarrollo económico de la entidad.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más