Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estado de México sigue en semáforo rojo, reitera Alfredo del Mazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reiteró que la entidad “sigue en semáforo rojo” y por ende continúa en la etapa de máximo riesgo de contagio.

Añadió que por eso mismo es imposible volver a las actividades no esenciales con el objetivo de cuidar la salud de los mexiquenses, pese a que advirtió un incremento de la movilidad en todas las regiones de la entidad, por lo cual recordó que para transicionar en el semáforo debe bajar tanto el número de contagios como el porcentaje de hospitalización.

Alfredo del Mazo advirtió mediante un video compartido en su cuenta de Twitter que, de relajar las medidas de distanciamiento social, los efectos se verían reflejados dentro de dos semanas: “esto es un riesgo muy grande para todos, podemos caer en excesos de confianza y contagiarnos”.

El gobernador del Estado de México recordó mantener la sana distancia y el uso del cubrebocas para quienes deben salir a trabajar, además de pedirle a las personas que presenten síntomas acudir a atención temprana llamando al 800 900 3200, así como aislarse.

Hasta este viernes 12 de junio hay 21 mil 631 casos confirmados de coronavirus en el territorio mexiquense, así como un total de 2 mil 607 defunciones, donde la mayoría de los casos se registran en hombres y han sido ambulatorios. El máximo de casos a la fecha se registró el pasado 3 de junio con 767.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más