Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López-Gatell ya recibió invitación formal de la OMS para incorporarse a grupo de expertos

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó la recepción de la invitación formal de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para incorporarse al grupo de expertos.

Al responder la pregunta de un reportero durante la conferencia vespertina donde se actualiza la situación del coronavirus en México, el funcionario de salubridad, explicó que la encomienda se encuentra estipulada en los artículos 47 al 50 del Reglamento Sanitario Internacional.

López-Gatell detalló que la lista de expertos considera la existencia de dos comités: examen, el cual debe revisar el desempeño del reglamento; emergencias, responsable de la evaluación de epidemiascomo el coronavirus, ébola o influenza AH1N1 para asesorar al director de la OMS sobre la evaluación de riesgos y acciones.

López-Gatell ve invitación de la OMS como reconocimiento a México

El grupo de expertos sirve como referencia y es un encargo sin percepciones económicas para la encomienda de asesoría y consultoría técnica: “es un privilegio”. El subsecretario de Salud, adelantó que aceptará la invitación de manera formal próximamente.

“Reconocimiento al gobierno de México por su actuar frente a esta y otras acciones de salud pública”Hugo López-Gatell. Secretaría de Salud

López Gatell añadió que la instrumentación se hace de inmediato y conlleva breves periodo de trabajo, normalmente dentro del país de origen.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más