Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No hay confrontación con gobernadores por coronavirus: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que no hay confrontación con los gobernadores de México por las medidas que se toman para atender la Emergencia Sanitaria de coronavirus.

En la conferencia vespertina del 12 de junio López-Gatell expuso que dialoga frecuentemente con los diferentes mandatarios de los estados del país sobre el estado de la pandemia y las medidas a tomar, y negó que haya pleitos o confrontaciones.»En el Gobierno Federal no tenemos una confrontación con nadie, no hay ninguna fisura, nosotros venimos a trabajar por el bienestar de las personas»Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud

López-Gatell lamentó que el señalamiento de confrontación es más pertinente a las agendas políticas o mediáticas que buscan por afición el conflicto.

Durante el desarrollo de la Jornada Nacional de Sana distancia hubo gobernadores que cuestionaron el actuar de López-Gatell y las medidas federales para contener el coronavirus.»No hay contradicción, yo creo que es más de la afición de quien ha enfocado al covid en otro tipo de agendas ya sea como protagonistas, en las agendas políticas o ya sea como voceros en las agendas mediática, este repetido señalamiento de la confrontación»Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud

El primer mandatario en irse en contra del funcionario fue Enrique Alfaro, de Jalisco. El emecista acusó que el subsecretario de Salud obstruyó la entrada de pruebas rápidas de coronavirus y lo tachó de “traidor a la patria”.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, acusó a López-Gatell de engañar a la población sobre los tiempos estimados de duración de la pandemia de coronavirus, a mediados de abril.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más