Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chiapas entrega apoyo alimentario para que la gente más vulnerable no salga de casa: Escandón

San Cristobal de las Casas.- Al resaltar que, ante la pandemia por Covid-19, en Chiapas no se bajará la guardia y se trabaja en unidad para sacar adelante las necesidades prioritarias de los diferentes sectores, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció el apoyo del sector empresarial, así como de las servidoras y servidores públicos.

Y es que en la entidad se hace entrega del apoyo alimentario a domicilio, para que la gente más vulnerable no salga de casa: Escandón Cadenas

Dijo el mandatario que sin esta solidaridad estas acciones, como es la atención alimentaria de las familias vulnerables y grupos en situación de emergencia a quienes se entregan despensas directamente para que no tengan que salir de casa, no habrían sido posibles.

El gobernador refrendó su agradecimiento a la solidaridad del empresariado para lograr estas acciones, así como al apoyo de las y los servidores públicos que, además de donar un porcentaje de sus salarios mensuales, se han sumado a las brigadas que recorren las comunidades, ejidos y colonias.

Esto lo hizo al enviar un mensaje mediante sus redes sociales.“Todos los días estamos al pendiente de la sociedad, sobre todo de la población más vulnerable, por eso, para que no te expongas ni salgas de tu vivienda, estamos llevando los paquetes alimentarios hasta tu hogar y lo hacemos con mucho gusto” Rutilio Escandón Cadenas.

Escandón Cadenas destacó que en la primera etapa se distribuyeron más de 144 mil despensas y en la segunda se entregarán más de 148 mil 200, las cuales permitirán complementar la alimentación familiar.

Lo anterior aunado a los dos millones de raciones de comida que se entregan directamente en las viviendas de niñas, niños y jóvenes estudiantes.

El gobernador insistió en la convocatoria al pueblo de Chiapas a continuar con las recomendaciones de expertos de la salud como es el lavado constante de manos con agua y jabón, no tocarse la cara y mantener sana distancia dentro y fuera del hogar, al ser la única forma de detener la propagación del virus.

Rutilio Escandón reiteró su llamado a no dejarse engañar con supuestas vacunas o medicamentos milagrosos, ni con mentiras sobre que el coronavirus no existe o que las acciones de fumigación y desinfección contra el dengue y Covid-19 son dañinas, ya que vienen de personas malintencionadas que buscan desinformar, y las medidas preventivas contra estas enfermedades son fundamentales para evitar su propagación.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más