Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ley seca podría regresar a Mexicali por explosión en casos de Covid-19

Ante la presencia de una alta movilidad de personas y una tendencia marcada a la alza de los pacientes diagnosticados y muertes por Covid-19 en Mexicali, el Secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico, señaló que podría existir la posibilidad de volver a implementar ley seca.

Actualmente, ya son 541 casos activos por la pandemia en Mexicali, el quinto número más alto en toda la República Mexicana.

El encargado de salud en el estado señaló que se continúa viendo una alta movilidad de personas en Mexicali, así como reuniones en domicilios particulares.

Uno de los factores identificados como el detonante de la aglomeración de personas es la venta de las “bebidas no sanas”, en específico, las alcohólicas.

La situación en la capital del estado es tal, que mientras que la ciudad de Tijuana presenta una tendencia a la baja.

Por este motivo, incluso se ha movilizado un grupo de trabajadores de la salud de Tijuana a Mexicali, ante el incremento de casos en la capital.

Por último, señalando que ya se superó la etapa más crítica de la pandemia en la mayor parte del estado ya ha pasado, el funcionario señaló que es Mexicali la región que mantiene al entidad en semáforo rojo.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más