Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de un millón firman petición para que EU designe al Ku Klux Klan como organización terrorista

Más de 1 millón de personas han firmado una petición en la plataforma change.org para exigir al gobierno de Estados Unidosque etiquete formalmente al Ku Klux Klan (KKK) como una organización terrorista.

De acuerdo con el portal Insider, la petición fue creada el pasado 7 de junio por el usuario José Cárdenas, quien argumenta:El KKK «tiene una larga historia de asesinatos e intimidación de personas por motivos de color y religión».Petición en change.org.

Las acciones del KKK se ajustan a la de grupos como el Estado Islámico, afirman

Así, la petición va citando diversos crímenes realizados por miembros de KKK, desde su inicio, tales como en 1865, contra afroamericanos: linchamientos, destrucción de pueblos, lugares de culto y comunidades.

El texto refiere que de acuerdo con la Oficina Federal de Investigaciones, el terrorismo doméstico se define como:»Actos criminales violentos cometidos por individuos y/o grupos para alcanzar objetivos ideológicos derivados de influencias domésticas, tales como las de naturaleza política, religiosa, social, racial o ambiental».
Oficina Federal de Investigaciones de EU.

Ante ello, cuestiona por qué, si organizaciones como el Estado Islámico ya fueron designados como terroristas, no ha sucedido lo mismo con el KKK, si “se ajusta a la descripción clara de un terrorista”.

No existe una ley que pueda designar a un grupo doméstico como terrorista en EU

Al respecto, el periodista Joseph Guzman, de The Hill señaló que hasta el momento no existe una ley sobre terrorismo interno en Estados Unidos, ni el gobierno federal tiene la capacidad de designar a un grupo doméstico como organización terrorista. En su opinión,Esto “alimenta las preguntas sobre el significado de la designación en términos prácticos».Joseph Guzman, periodista.

De acuerdo con Newsweek, hoy en día el Ku Klux Klan se define como un grupo extremista doméstico.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más