Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ofrece AMLO 10 recomendaciones para superar el Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó un “decálogo para salir del coronavirus y enfrentar la nueva realidad”, en el cual hace recomendaciones como mantener el optimismo, la solidaridad y el cuidado entre ciudadanos.

En un video en sus cuentas de Twitter, YouTube y Facebook el mandatario explicó que ante la nueva normalidad la ciudadanía se debe informar de las disposiciones sanitarias, y enfatizó que pasó el tiempo necesario para tomar familiaridad de las medidas para contener la pandemia de la Covid-19.

Otros puntos que presentó el presidente fueron dar la espalda al egoísmo e individualismo, no envolverse en lo material, prevenir, defender el derecho al gozo de recursos naturales, buena alimentación, ejercicio, eliminar racismo, clasismo y sexismo y buscar un cambio de espiritualidad.

El mensaje de AMLO llega pocos días después de que recomendara a la población salir a la calle poco a poco y vencer el miedo al coronavirus, pese a que los casos de Covid-19 siguen en ascenso diariamente, al igual que las muertes.

Este 12 de junio la Secretaría de Salud presentó el semáforo alerta Covid-19, en el cual hay 16 entidades en color rojo y 16 más en color naranja.

Esto significa que la mitad del país, en caso de atender la recomendación federal, puede comenzar la reactivación económica escalonada, pero la otra mitad debe proseguir con las medidas de distanciamiento social.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más