Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Registra Nuevo León más de 100 muertes de adultos mayores por Covid-19

De seguir como va el incremento de casos por Covid-19, el confinamiento podría volver de manera obligatoria, advirtió el secretario de Salud Manuel de la O Cavazos, luego de dar a conocer que en Nuevo León van más de 100 muertes de adultos mayores a consecunecia del coronavirus.

El estado de Nuevo León superó este sábado 13 de junio de 2020 las 100 defunciones en adultos mayores de 60 años por Covid-19 y la cifra de casos diarios superó los 200 y las hospitalizaciones casi se encuentran en 300, de acuerdo a datos oficiales.“Hoy tuvimos 202 pacientes infectados, ayer 191, el día siguiente 176, luego un día antes 148, un día antes 151, un día antes 184, vean cómo todos los días tenemos prácticamente más de 150 pacientes infectados del Covid-19. El virus tiene una gran circulación” Manuel de la O Cavazos

Al presentar las últimas novedades de la pandemia en la entidad, el secretario de Salud llamó a la ciudadanía a extremar precauciones y advirtió que de seguir el incremento de casos el confinamiento obligatorio podría volver a imponerse.

El médico mencionó que aunque es menor la probabilidad que un menor de edad se contagie, esto sí puede ocurrir, sin embargo, en la mayoría de estos casos los niños nada más presentan síntomas leves.

Dijo que en la entidad hasta el momento 228 menores han sido confirmados con el Covid-19.“Si no nos cuidamos, si hacemos las cosas mal podemos parar la economía, podemos meter reversa, eso no es agradable, eso no sería bueno para Nuevo León, esperemos que no se pare la economía, que no se meta reversa y seguir avanzando, pero hay que cuidarnos todos” Manuel de la O Cavazos

En cuanto a la reapertura de guarderías, De la O Cavazos advirtió que aquellas que tienen a su resguardo hijos de trabajadores del Sector Salud y Seguridad, sí pueden estar laborando, pero que el resto de estos negocios no.

En Nuevo León hoy se reportaron 202 nuevos casos de coronavirus, con lo que la cifra alcanzó los 4 mil 781.

Se dijo que ocurrieron seis nuevas defunciones, cinco de las fallecidas eran mujeres, tres con padecimiento de hipertensión arterial y diabetes mellitus, además de otras enfermedades.

Cabe destacar que dos de las mujeres fallecidas, eran residentes del asilo Luis Elizondo y no tenían comorbilidades. Con ellas se tienen 14 fallecidos en asilos para mayores de edad y 179 en total.

El otro fallecido es un hombre de 49 años con padecimientos de hipertensión arterial.

Asimismo, dijo De la O Cavazos que en Nuevo León se encuentran s hospitalizadas mil 160 personas confirmadas con la enfermedad y 132 bajo análisis, en tanto se mantienen bajo observación 850 casos sospechosos y se han realizado 48 mil 84 pruebas.

Supervisa secretario asilo de migrantes e indigentes

El doctor De la O Cavazos dijo que acudió la tarde del viernes a supervisar las acciones que se realizan en Casa Indi, que sirve de refugio para migrantes e indigentes, tras el brote de Covid-19 registrado en el inmueble.

Dijo que tras los análisis, un total de 30 personas dieron positivo a la enfermedad y 88 fueron trasladadas al Centro Comunitario Bicentenario, ubicado en la colonia Independencia.

Asimismo, dos personas con problemas respiratorios fueron trasladados al Hospital Universitario.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más