Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Extraditan a Estados Unidos a ‘El Inge’, exoperador del ‘Chapo’ Guzmán

El gobierno de México extraditó a Estados Unidos (EU) aFelipe Cabrera Sarabia, «El Inge» o «El Señor de la SIerra», un exoperador de Joaquín, «El Chapo«, Guzmán en los estados de Durango y Estados Unidos. 

«El Inge» fue entregado a elementos del Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU) en el Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México (Edomex). 

Cabrera Sarabia es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.  

El imputado fue detenido fue detenido en Culiacán, Sinaloa, el 23 de diciembre de 2011. Según reportes oficiales, previo a su detención sostenía una disputa por la plaza en el estado de Durango con Mario Núñez Meza, «El M-10». 

Su extradición fue concedida desde 2013 pero una serie de amparos ampliaron su traslado hasta este 2020. 

En su intento por controlar el cultivo de droga para el Cártel de Sinaloa en Durango y Chihuahua, había generado altos índices de violencia con secuestros, extorsiones, entierros clandestinos y quema de negocios y viviendas, según el parte del ejército del momento de la detención.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más