Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pacta Claudia Pavlovich apoyos para estudiantes con universidades particulares de Sonora

Ante la nueva realidad que ha impuesto el Covid-19, y como parte del “Pacto Para Que Siga Sonora”, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano logró acuerdos de acciones concretas en beneficio de jóvenes sonorenses que buscan continuar sus estudios en universidades particulares.

La mandataria celebró una reunión virtual con los directivos de 18 universidades particulares con sede en Sonora y una en Baja California, en la cual acordaron otorgar más de mil 400 apoyos a estudiantes sonorenses de educación superior.

Los apoyos serán apoderados a través de la Convocatoria Beca-Crédito 100% y Beca 100% para el ciclo escolar 2020-2021.

Pavlovich Arellano recordó que el “Pacto Para Que Siga Sonora” es un llamado a todas y todos los sonorenses para que sean copartícipes de esta nueva realidad de forma segura y ordenada.

Este acuerdo es una muestra de solidaridad que se necesita para que el estado de Sonora siga siendo el estado dinámico y líder que es en muchos aspectos, destacó Pavlovich Arellano.

La mandataria recordó que la pandemia por Covid-19 ha impuesto una nueva realidad, es una situación que en tanto no exista una vacuna para esa enfermedad, seguirá impactando de diferentes maneras la vida de las personas y es necesario sacar lo mejor de todos para hacerle frente.

La gobernadora detalló que para la Beca Crédito 100%, las universidades aportarán del 50 por ciento al 65 por ciento de beca del costo total de inscripción y colegiatura y el Gobierno del Estado aportará del 35 por ciento al 40 por ciento de Crédito Educativo para ambos conceptos.“Es algo que llegó y que tendremos que aprender a convivir con él y poder enfrentarlo de una manera que podamos salir adelante, yo sí les quiero agradecer a todos ustedes su participación, es tiempo de ser generosos, es tiempo de enfrentar esta pandemia del gran confinamiento con mucho valor, con mucha actitud y con mucha conciencia de lo que estamos viviendo” Claudia Pavlovich Arellano

En tanto, la modalidad de Beca 100%, las instituciones particulares apoyarán con una beca del 50 por ciento al 65 por ciento del costo total de inscripción o solo colegiatura y el Estado otorgará una beca que va del 35 por ciento al 40 por ciento para pago de inscripción y colegiatura.

Los interesados podrán registrar su solicitud del 12 de junio al 4 de septiembre de 2020 y cumplir los requisitos de ser sonorenses o contar con dos años de residencia familiar en el estado y haber concluido o estar por concluir el nivel medio superior.

Para los casos de maestría, se requiere haber concluido o estar por concluir el nivel superior, con un promedio mínimo de 80 puntos o su equivalente, en función de los reglamentos y políticas de cada universidad y hacer la solicitud en línea en el portal www.becasycredito.gob.mx. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más