Por segunda ocasión en lo que va de la pandemia Nuevo León  alcanzo la cifra más alta de muertos en menos de 24 horas al reportar 10 decesos para sumar en total 189-

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado dijo que desafortunadamente la curva de contagios sigue creciendo y para nada se esta aplanando la curva como lo han manifestado a nivel nacional.

“No podemos decir que en Nuevo León hemos domado la pandemia, no; no podemos decir que se aplanó la curva, no”, advirtió el titular de Salud estatal.

“Lo correcto es decir que vamos para arriba cada día con más pacientes contagiados, cada día con más personas fallecidas”. 

“Es por eso que debemos de seguirnos cuidando, este virus es un virus asesino, es un virus muy diferente al de la Influenza”.

El funcionario reiteró de nueva cuenta las medidas preventivas y de higiene que se deben de seguir para protegerse del virus. 

“La salud es responsabilidad de todos los individuos, es mejor cuidarse en la casa, quédense en su hogar y cuidemos a los adultos mayores y vulnerables”, expresó. 

El Secretario de Salud señaló que los pacientes están llegando a los hospitales de manera tardía, por lo que pidió a la comunidad acudir a consultar cuando presenten síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, garganta, malestar general.

“Esa es la preocupación de todos los médicos y médicas de este estado, de que hay personas que no tienen ninguna enfermedad de base y pueden fallecer”, indicó.

El funcionario estatal dijo que desafortunadamente la curva de contagios sigue creciendo ya que 182 personas se infectaron para sumar 4 mil 963.

En cuanto al número de personas que han vencido al virus, el funcionario estatal señalo que 3 mil 582 ya están en casa, el resto sigue bajo tratamiento.

En total se han realizado pruebas 49 mil 475; otro de los aspectos que también van en incremento son las hospitalizaciones, pasando de 292 a 299.

Ante el incremento, De la O Cavazos manifestó que se evaluarán los indicadores de salud y se determinará qué medidas tomar: si se sigue con la reapertura o es necesario cerrar algunos sectores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.