Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicitan mil en IMSS el ‘Permiso Covid’

La delegación del IMSS en Nuevo León informó que hasta el momento mil derechohabientes han solicitado tener acceso al denominado «permiso Covid» por presentar síntomas del virus.

Karla LópezLópez, delegada del IMSS en la Entidad, señaló estos permisos especiales se otorgaron en diferentes clínicas del Seguro Social desde que inició la pandemia en el estado en el mes de marzo y se otorgan a empleadosconsiderados «sospechosos».

De acuerdo con la funcionaria federal López, los trabajadores pueden ausentarse por 14 días y se puede extender en caso de ser necesario.

Menciono que este permiso también es aplicable para todas aquellas mujeres en etapa de embarazo.

Aseveró que  han apelado a la buena voluntad de los trabajadores para creerles que tienen síntomas, son dejados aislados en sus viviendas y se les hace monitoreo.

«Estamos apoyando a todos los trabajadores con un permiso COVID para que aquellos que tengan síntomas o sospechas de contagio tramiten un permiso y estén 14 días en su casa, son alrededor de mil (trabajadores), no han sido tantos».

«Este permiso es para aquellos que están como sospechosos de Covid. Ellos pueden hacer uso de este beneficio desde un equipo celular o equipo de cómputo, pero estos pacientes no tienen incapacidad, no es como tal, no se les hace la prueba, si alguien tiene síntomas, que no se traslade a las unidades y pueda (aislar) 14 días».

«Se les da seguimiento a estos trabajadores y confiamos en la buena voluntad de ellos para que no se haga mal uso este beneficio», indicó.

López López señaló que el permiso no es una incapacidad porque no se aplican pruebas a los trabajadores, sino que optan por el confinamiento para evitar contagios en las instituciones.

La delegada de IMSS aseguró que todo el personal médico que trabaja en las clínicas que atienden exclusivamente a paciente con Coronavirus, tienen los insumos necesarios y equipo de protección suficiente.

Tras la reconfiguración hospitalaria, las Clínicas 4, 6, 17 y 67 atienden únicamente a pacientes con COVID-19 e incluyen un área de cuidados intensivos, informó López.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más