Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NL 2021: El Bronco y el PAN

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

La bancada del PAN en Nuevo León salvó al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y a su secretario de Gobierno, Manuel González, de la destitución bajo el argumento que en tiempos de pandemia no había que propiciar ingobernabilidad en el estado por las llamadas «broncofirmas». El congreso aún no define una sanción por el desvío de recursos públicos en la recolección de firmas cuando el Bronco trató de llegar a la Presidencia de la República.

En Monterrey se ha tomado la postura de Acción Nacional como una comparsa y esto podría ser una factura por cobrar para el 2021, cuando son las elecciones para gobernador en el estado. Hasta ahora el precandidato más fuerte en las encuestas para el albiazul es el senador Víctor Fuentes, aunque de nuevo se menciona al perdedor a la gubernatura y la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú e, inclusive, ya se baraja el nombre del empresario Mauricio Fernández Garza.

El PAN en Nuevo León es un partido en disputa, en años recientes ha sido manejado por el actual alcalde de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado, y por el diputado federal Raúl Gracia. Personajes como el actual alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, tuvieron que dejar el partido por la manipulación de las candidaturas, aunque se recostó en la vieja cúpula para ganar en su municipio.

Escindido, el partido no cuenta con una propuesta clara porque la actual dirigencia no desea la candidatura de Víctor Fuentes, aunque lidere las encuestas albiazules. Han optado por la posibilidad de una candidatura ciudadana, pero dos de los personajes que podrían encabezarla ya perdieron desde ahora el proyecto. Uno es Carlos Salazar, quien difícilmente contenderá por la gubernatura (menos por Morena) y otro es Alejandro Rodríguez, el Inge, quien regresó a dirigir al equipo de futbol Tigres.

Sumado a candidaturas débiles o ausencia de opciones, el PAN cargará ahora haber sido el partido que ha salvado al Bronco y a su secretario de Gobierno. El 2021 no le pinta bien al PAN en NL. ¿Y la alcaldesa de Escobedo, la expriista Clara Luz Flores, como opción panista? Esa es otra historia que habrá que contar en otra ocasión…

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más