Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“Los más rezan con los mismos labios que usan para mentir.” // José Ingenieros

Aunque les conozco, no dejan de sorprenderme algunos “líderes de opinión” que con absoluta ligereza lanzan acusaciones en redes sociales sin tener una sola prueba de lo que dicen, aunque siempre exigen que los tomen en serio.

Con el tema del incendio de ayer en el edificio de la Tesorería General del Estado de Nuevo León, me sorprendió sobremanera el leer un post de una activista que dejó entrever, de manera bastante ostensible por cierto, que se trató de un incendio provocado para ocultar “algo” y claro, de inmediato le cayeron decenas de opiniones en el mismo sentido favoreciendo su especulación.

Pero cuando el tesorero estatal, Carlos Garza, salió a informar y dijo que las áreas siniestradas pertenecían a las Subsecretarías de Ingresos y de Informática, el gozo se fue al pozo y la teoría de la conspiración de la famosa activista quedó en lo que era: una torcedura mental en su cerebro.

Voy de acuerdo en que hay que sospechar de todo y de todos, pero para acusar se requiere un mínimo de valor civil y congruencia, no lanzar petardos al aire sin tener pruebas y mucho menos asegurar abiertamente que algo malo se esconde tras un hecho.

Como los de su tipo, campeona del escándalo y la denuncia, la señora no se desdijo de su acusación y la dejó ahí.

Me parece absolutamente irresponsable el modo de proceder de esta clase de personajes (que lamentablemente abundan en nuestra ciudad) y que lo menos que puede uno pensar es que con su acción lo que en realidad pretenden es conseguir algún beneficio a cambio de su accionar o su dejar pasar.

Porque como dije, hay que pensar mal, pero de todo y de todos, de manera que ellos no son impolutos o intocables y todos ellos, líderes de ONG’s, movimientos o cualquier clase de agrupación, también deben pasar por el aro y deben tener nuestros ojos encima para evitar que sus ligerezas terminen manchando a instituciones o personas en el saldo del clásico “difama, que algo queda”.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más