Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Participa Sección 50 en videoconferencias

La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación participó en la Jornada del Seminario-videoconferencia con la temática «Desafios y perspectivas de la Educación Pública».

El evento estuvo encabezado por los integrantes del Comité Ejecutivo seccional que participaron en eventos impulsados por la organización sindical en el país para los dirigencias nacionales y seccionales.

En la Segunda jornada del Seminario-videoconferencia, expertos difundieron el tema «Ante el desafío del nuevo tiempo. Filosofía, educación, economía, sociedad, trabajo y sindicalismo»

Cabe destacar que José Luis López Rosas, Secretario General de la Sección 50 del SNTE, tuvo una participación virtual y con sana distancia.

El segundo sería, la necesidad de hacer de la Ecología la principal ciencia. «No es la física ni las matemática la ciencia fundamental; la ciencia fundamental hoy y lo estamos viviendo, es la ciencia que nos permite la sobrevivencia en la tierra, porque la humanidad se está suicidando y hay que empezar a enseñar desde el primer grado que la vida es sagrada y la estamos destruyendo y hay que saberla preservar.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación continua durante dos semanas sus acciones para estar vía web los diálogos y la capacitación sobre temas de Economía, Sociedad, Trabajo y Sindicalismo.

El objetivo de éstas conferencias virtuales es fortalecer la capacidad de análisis y reflexión de la dirigencia sindical, en torno a los retos que impondrá a los mexicanos, en particular a los trabajadores de la educación, un nuevo tiempo en la realidad educativa, sindical, laboral, social y económica.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más