Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dialoga Eugenio Montiel con actores de ‘Ya no estoy aquí’

Eugenio Montiel Amoroso, Director de Fomerrey y el Instituto de Vivienda, sostuvo una plática con los artistas de la película «Ya no estoy aquí».Con la finalidad de escuchar y conocer las inquietudes de la juventud de los barrios vulnerables.

El funcionario estatal escuchó a los jóvenes artistas, quienes le expresaron que fue un largo proceso de aprendizaje y realización del filme que se encuentra disponible en las plataformas digitales y que cuenta con un gran número de visualizaciones.

Montiel Amoroso destacó el talento que habita en las zonas vulnerables de la entidad y es ahí donde trabaja Fomerrey, por lo que invitó a los protagonistas Leonardo Zapata, Leonardo Garza, Brandon Alday, Jonathan Espinosa y Juan Daniel García a sumar esfuerzos para establecer acciones y programas sociales que brinden oportunidades a los jóvenes para salir adelante.

«Fomerrey cuenta con grandes sectores de población joven que tiene inquietudes y que buscan salir adelante, por lo que nos acercamos a ellos para conocer lo que piensan y quieren y así poder desarrollar programas sociales a medida de sus necesidades», dijo.

«Lo que se busca hacer, es realizar una tarea de vinculación con los jóvenes de las colonias de Fomerrey a lo largo del estado con los programas sociales que brinda el Gobierno Estatal, de tal suerte que los beneficiados cuenten con las herramientas necesarias en su entorno que los lleven a mejorar su calidad de vida», agregó.

Leonardo Garza quien interpreta al Pekesillo en la película señaló que «el proceso fue largo, desde el 2017. Fue un pedo. Yo estoy muy orgulloso de salir en la película y ser parte de esta experiencia que ahorita está rompiendo las redes y todo el rollo», señaló.

En este sentido, Juan Daniel García Treviño, quien interpreta a Ulises Sampiero en la película, celebró que lleven alternativas de desarrollo para los chavos para que tengan oportunidades de canalizar sus talentos y puedan salir adelante.

«Está chido que ahora lleguen con programas y proyectos a los chavos con talleres que nos gustas como la música o la fotografía. Es importante que se acerquen a los barrios», expresó el joven actor habitante de la colonia Alianza».

Lo participantes se comprometieron a trabajar de la mano para llevar estos programas a los barrios y brindar oportunidades de aprendizaje y desarrollo a jóvenes como ellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más