Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Critica Beatriz Gutiérrez invitación a Chumel Torres a foro sobre racismo tras burlas a su hijo

La historiadora Beatriz Gutiérrez Müller lamentó que el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) haya invitado al comunicador Chumel Torres a participar en un foro sobre clasismo y racismo.


A través de su cuenta oficial de Twitter, la académica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recordó que Torres ha utilizado términos racistas para referirse a su hijo Jesús Ernesto, quien también es hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).“¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad”.Beatriz Gutiérrez Müller

Gutiérrez Müller acompañó su mensaje con una captura de pantalla de un video de Chumel en Youtube, cuyo título incluye una burla al color de piel y aspecto personal del adolescente, la cual es muy usada por opositores al gobierno pese a su evidente connotación racista.

Responde Conapred a críticas por invitación a Chumel Torres

La Conapred anunció este lunes que el próximo 17 de junio se llevará a cabo el foro ‘¿Racismo y/o clasismo en México?’, en el que participarán los comunicadores Alejandro Franco y Chumel Torres; los actores Tenoch Huerta y Maya Zapata; y la titular del organismo, Mónica Maccise Duayhe.

Tras el anuncio, cientos de usuarios de redes sociales criticaron la decisión, remarcando varios de los dichos racistas y clasistas que ha expresado Torres a lo largo de su carrera como comediante y comentador de noticias.

Ante la oleada de señalamientos, el Conapred respondió vía Twitterque la mesa de diálogo pretende presentar opiniones diversas, agregando que “debatir y dialogar poniendo en el centro el combate a la discriminación y al racismo es lo importante”.“En Conapred generamos espacios de diálogo y escucha entre personas que piensan diferente. Lo más importante es transmitir la urgencia de acabar con la discriminación y el racismo en México y sus graves consecuencias. Desaprendamos el racismo”.Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más