Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘No puedo exponerme, ni exponerles’: AMLO explica por qué no atendió a familiares de desaparecidos

El presidente AMLO explicó por qué no bajó la ventanilla ni atendió a familiares de personas desaparecidas en el estado de Veracruz, al recordar que debe mantener la sana distancia ante la pandemia del coronavirus Covid-19. 

En su conferencia mañanera de este martes 16 de junio desde el estado de Tlaxcala, el mandatario federal fue cuestionado respecto al episodio registrado ayer a su salida de un evento en Perote, Veracruz, donde un grupo de manifestantes se ubicó frente a la camioneta que lo trasladaba y le reclamó que sólo atendía «a la mamá del Chapo».

 

En su réplica, López Obrador dijo que las medidas de prevención de sana distancia tienen limitada su interacción con los ciudadanos y recordó que desde el inicio de su gira había advertido que no llevaría a cabo ese tipo de encuentros. «Hubo este incidente porque no puedo, por la sana distancia, exponerme ni exponerlos a ellos. Lamento mucho que esto haya pasado, es muy incómoda esta situación de cuidado y sana distancia, no podemos acercarnos mucho. No es recomendable»AMLO. Presidente de México.

En cuanto al impacto en redes del momento del reclamo, AMLO dijo que los medios ligados al movimiento conservador, como el Reforma, están atentos a cada uno de sus movimientos y aprovechan cualquier incidente para dañar su imagen.

Expuso que el escrutinio del que es objeto es un fenómeno sin precedentes, casi similar al acoso, e insistió que la molestia de sus adversarios recae en su resolución de transformación del país ante la desigualdad y corrupción.»La prensa conservadora está muy atenta de todo lo que hago si bajo el vidrio, por qué bajo el vidrio, si saludo, por qué saludo, si no saludo, por qué no saludo. (…)Tengo que andar brincando obstáculos, evadiendo el acoso»AMLO. Presidente de México.

En el evento de esta mañana acompañaron al mandatario federal varios de los miembros de su gabinete, como: Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar); Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (SSa), entre otros. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más