Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Bronco y la ‘nueva realidad’

Por: Obed Campos

Al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, la palabra “normalidad” le desagrada y lo dejó bien claro en una entrevista que publica hoy El Porvenir en Monterrey.

No aclaró si su disgusto venga porque “nueva normalidad” es el sello de la administración federal, pero, claridoso como lo ha sido siempre, frente a la emergencia sanitaria y la emergencia económica que atravesamos planteó: “No podemos evadir esta realidad, por eso no me gusta la palabra normalidad, la nueva realidad es que tendremos desempleo, obviamente un porcentaje importante, todo mundo tenemos la esperanza de que no sea así”.

Jaime pidió en la entrevista ser objetivos en cuanto a la calificación de la emergencia y llamar a las cosas por su nombre.

Afirmó que si la gente no tiene para comprar menos va a malgastar su dinero, pero reconoció que la obligación de los gobiernos es ayudar a la gente que no tiene, “y que pueda tener al menos el alimento básico”.

Lo que ve Jaime más difícil es hacer que la gente comprenda el peligro de la enfermedad: “que entre más se quede en su casa más pronto vamos a salir, y si salimos más pronto en el tema de salud, más pronto vamos a poder reactivar la economía completa”.

Y sin falsas ilusiones aclró que no se trata de quitar al virus, cosa que desafortundamente no es posible a falta de tratamiento y a falta de vacuna.

El Bronco hizo ver el riesgo de los pacientes internados de no salir con vida de la hospitalización.

Por eso llamó a cuidarse.

NL FEMINICIDA
Pero como te digo una cosa, te digo la o… Nuevo León está ubicado en el cuarto lugar a nivel nacional en asuntos de feminicidios y violencia de género.

De acuerdo a un reportaje de Jesús Padilla en Reporte Índigo, por lo menos seis municipios nuevoleoneses fueron ubicados dentro de los 100 más peligrosos para las féminas.

obed@sdpnoticias.com
@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más