Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿El Bronco y su gobierno incendiado?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- BIEN dicen que prometer no empobrece… el dar es lo que aniquila…

2.- HACE dos años, el Gobernador Jaime Rodríguez le bajó el cielo y las estrellas a los pobladores de ejidos de Montemorelos y Linares cercanos a los terrenos de la Presa Libertad…

1.- EN ese entonces, «El Dronco» les dijo que si le daban los permisos para construir la obra, los ejidatarios podrían participar en los trabajos del proyecto…

2.- CORRE el tiempo, y ya en el 2020, resulta que la mayoría de los contratos se los llevaron compañías de Monterrey que no han empleado para nada a los lugareños, por lo que ayer ejidatarios bloquearon las obras exigiendo que se les tome en cuenta…

1.- EL asunto es que la cosa podría ponerse máaas color de hormiga, ya que hay quien dice que, en la medida que avance la construcción, podrían crecer las inconformidades y las protestas de los ejidatarios, ya que ellos esperaban ganar algo de recursos con los contratos para la Presa Libertad…

2.- DICEN que lo de ayer nomás fue una probadita de los estragos que más adelante podrían causar los descontentos ejidatarios de Montemorelos y Linares si en Palacio de Cantera no hacen algo sobre las obras de la presa. ¡Gulp!…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que anoche el Congreso del Estado dio dos notas fuertes: la primera fue que este jueves va de nuez el tema de la sanción que los diputados deberán aplicar al gobernador y al secretario general de Gobierno.

La Comisión Anticorrupción votará otra vez la propuesta de destituir e inhabilitar a ambos, con la salvedad de que Jaime Rodríguez tiene la protección de la Corte… pero Manuel González no.

Y los rumores apuntan a que el PRI, Morena y Movimiento Ciudadano tienen amarrados los votos para lograr la sanción, pero, ¿se sumarán el PAN y el PT?

Que la segunda nota fue que el diputado del PAN, Jesús Nava, salió positivo a covid-19, por lo que ya se encuentra aislado como marca el protocolo sanitario.

La pregunta es si esto motivará que los legisladores se hagan una segunda prueba, cuando apenas el viernes antepasado todos se la realizaron. Pero una semana después, o sea el viernes pasado, estuvieron en el Pleno para votar la multicitada sanción y no llegaron a nada.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Jaime Rodríguez Calderón contrario a muchas de las especulaciones que se hacen sobre los contagios, abrió algunas cuestiones en torno al Covid-19.

Entre otras cosas dijo tener una radiografía que se actualiza a diario de lo que reflejan las estadísticas sobre la pandemia y en la que basa sus decisiones.

Que estas están aparejadas a estudios de campo reales que no dan lugar a dudas y que le han servido para pisar en sólido sobre lo que se hace en Nuevo León.

Y, que en el mejor de los casos, le han dado a la entidad, números que lo posesionaron muy bien a nivel nacional sobre el tema de los contagios.

Por lo que habló de la posibilidad de compartir dicho estudio y que en el mejor de los casos, según el mismo puede precisar los campos de acción a realizar.

Tan es así, que hasta se atrevió a minimizar el uso del transporte como un riesgo de contagio, dado que el usuario cumple con el uso del cubrebocas.

Y, que en la medida de sus posibilidades, la gente busca evitar el contacto a grado tal que podrían sumar 200 casos infectados que usan el transporte público.

Por lo que hasta subrayó que en la entidad, es más fácil que las personas se contagien en la calle, en sus casas y otros sitios de contacto.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

Y SE QUEMÓ TODO… TODO EL ARCHIVO, TODAS LAS FIRMAS DE DON Charnalgas y de todos quienes autorizaban salidas de dinero en el desGobierno Heliodoriano.

No se trata de establecer si querían o no querían ocultar algo; se trata de establecer qué carajos quisieron borrar con el muy conveniente incendio del área donde se encuentra el server de la tesorería.

Mis antenas señalan que responde a cierta amenaza… «Si me empinan me llevo entre las patas al Charnalgas, el dinero no salió de abajo de una piedra».

Este escándalo va para largo… muy largo, y les adelanto que da para escándalo.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Alarma y sorpresa causó el incendio registrado ayer por la tarde en el edificio de Tesorería del Estado, ubicado en el cruce de Escobedo y 5 de Mayo…

Al principio se pensó que sólo se habían quemado computadoras, discos duros y drives de almacenamiento, pero más tarde se supo que también se perdieron para siempre archivos y folders de papel. ¡Qué mala fortuna!… ¿o buena fortuna para algunos?…¡Ahí se las dejamos!

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Muchos militantes comenzaron a desfilar con cajas por los pasillos del edificio del PRI de Nuevo León en una evidente señal de que no confían en la planilla de Heriberto Treviño Cantú para dirigir este partido rumbo a la elección de 2021. Aún no toma la dirigencia y ya muchos abandonan el barco.

El alcalde de Juárez estará presentando hoy su registro de fórmula, acompañado de Claudia Escamilla, dupla que se perfila para dirigir el Comité Directivo Estatal del partido tricolor. Ayer, Treviño se reunió con diputados locales y federales, encabezados por Francisco Cienfuegos.

Llama mucho la atención que dentro de la “gira” de los últimos días de Treviño, sus acompañantes sean los mismos que perdieron la gubernatura en 2015, en manos de la ahora diputada federal, Ivonne Álvarez, quién también ya salió a darle su respaldo público al aspirante a la dirigencia estatal priista.

Es por eso que Treviño, más allá de que muestre que está arropado por un sector del Revolucionario Institucional, lo que tendría que hacer es trabajar mucho para que este PRI no se fracture más de lo que está y no negar la ruptura. Veremos cómo sortea la inminente división que ya quedó plasmada en tribunales.



Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más