Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Félix Cortés Camarillo

Whoever appears to the law against his fellow man is eirher a fool or a coward

Whoever cannot take care of himself without that law is both

Such is the rule of honor

Lamb of God, Omerta

Tradicionalmente, los cazadores respetan los lineamientos que establecen el comienzo y el fin de la temporada de caza de cada especie; generalmente sucede en los meses de verano y otoño, aunque hay variables. En México, las cosas son distintas.

La cacería electoral en México fue anunciada con platillo y bombo cuando el presidente López nos espetó el bíblico principio de que “el que no está conmigo, está contra mí”, casi en paralelo con la entrevista de propaganda política en televisión de Epigmenio Ibarra. La segunda etapa de esta temporada de caza fue la ridícula invención de la BOA, en la que ratificando la vocación de martirologio de Andrés Manuel hubo combinación con la exposición de los periodistas, intelectuales orgánicos (¿será que no se alimentan de hormonas?) , organismos empresariales y otras alimañas como integrantes de un nuevo compló que ya casi se nos había olvidado.

Un adminículo escénico se agregó ayer en Veracruz. No puede ser accidental la denuncia de la señora Karime Macías Tubilla en contra del ex gobernador Miguel Ángel Yunes y su Procurador de Justicia Estatal don Jorge Winckler Ortiz, de quien me dicen es prófugo de justicia, por todos los delitos que se les puedan encontrar, acabando con el desprestigio de sus hijos menores y padres mayores de la señora Macías. ¡Qué casualidad que en coincidencia, ayer, en Jalapa y ante el presidente López, el gobernador favorito de Veracruz, don Cuitláhuac García Jiménez denunciara a los gobernadores indisciplinados -van nueve- y los acusara de “golpistas”, o más bien dicho “separatistas”! ¿Habrá un límite para ser rastrero?

Como yo no leo las revistas de chismes, el señor Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador y ex esposo de la londinense señora Karime, está punto de -por merecimientos personales y de conducta- salir y purgar el resto de su condena en libertad.

Algo había que explicara la sonrisa del convicto durante todo su cautiverio: Duarte sabe mucho más que lo declarado, los billetes en efectivo y todos los trastupijes. Muchos no quieren que nos enteremos. Es un pacto de caballeros. En siciliano, se llama Omerta.

¡Cierren las puertas, señores! Aunque la caballada está flaca, es abundante en aspirantes a suceder al presidente López. Él se encargará de bajarles los ánimos tempranos.

PREGUNTA PARA LA MAÑANERA, porque no puedo entrar sin tapabocas.: Señor Presidente, con todo respeto: ¿Quién nos puede aclarar lo del personal médico cubano de importación?

‎felixcortescama@gmail.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Félix Cortés Camarillo

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más