Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Enrique Alfaro suma a José Narro al equipo de asesores para Covid-19 en Jalisco

El gobernador de JaliscoEnrique Alfaro, confirmó que el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y secretario de Salud en el gobierno de Enrique Peña Nieto, José Narro, se suma al equipo de asesores de su administración en el combate a la pandemia del coronavirus Covid-19.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Enrique Alfaroinformó que este lunes 15 de junio sostuvo una videoconferencia con un equipo de especialistas médicos encabezados por Narro Robles, de quien destacó sus cargos anteriores y su reconocida trayectoria en el sector salud. 

Aseguró que si bien su gobierno está administrando esfuerzos entre la reactivación económica y el sector salud, los jalicienses no deben pensar que se está descuidando la atención de la pandemia, por lo que el grupo de asesores está en una revisión continúa de las medidas a implementarse en las siguientes semanas. «Un buen amigo y un hombre extraordinariamente solidario. Le pedimos la posibilidad de poder tener el acompañamiento de un grupo de expertos a nivel nacional para poder ir evaluando y definiendo los pasos a seguir en esta etapa tan compleja. Se integró un equipo espectacular»Enrique Alfaro. Gobernador de Jalisco.

Entre los asesores reclutados por Narro para el apoyo al gobierno de Jalisco se encuentran: Doctor Jorge Alberto Sánchez Montiel, investigador destacado; Doctor José Luis Ramírez Arias, director médico del Hospital Ángeles Pedregal; Doctor Malaquías López Cervantes, profesor e investigador universitario con estudios en Yale; Marco Antonio Martínez Ríos, profesor de Cardiología en la Facultad de Medicina de la UNAM. 

Cabe recordar que José Narro Robles ha sido uno de los exfuncionarios del sector Salud más críticos con la estrategia implementada por el gobierno federal en la atención de la pandemia. En especial, el expriista ha chocado con el subsecretario Hugo López-Gatell respecto al polémico concepto del «aplanamiento de la curva» de contagios y las fechas del pico de casos. 

Al corte de este lunes 15 de junio, Jalisco suma un total de mil 116 contagios activos, 4 mil 139 casos acumulados y 339 muertos por Covid-19.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más