Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputados del PRI acusan ‘malinchismo’ por contratación de médicos cubanos

Diputados de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusaron al gobierno federal de «malinchista» por la contratación de 585 médicos de Cuba ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

De acuerdo con el diario Milenio, la bancada tricolor, encabezada por René Juárez Cisneros, expuso que la llegada de los elementos de apoyo desplaza de manera injusta al personal médico de México, además de que se desembolsaron 138 millones 227 mil pesos que pudieron haberse destinado a otros rubros de atención para el sector salud nacional. 

Los priistas se sumaron a la crítica de al menos 12 asociaciones y colegios médicos que condenaron el programa conjunto de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (CDMX), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Relaciones Exteriores (SRE). 

De acuerdo con los legisladores tricolor, existen suficientes médicos capacitados en el país que pueden cubrir la Emergencia Sanitaria del coronavirus Covid-19, por lo que atribuyó la contratación del personal cubano a «posibles compromisos de carácter ideológico», en referencia a la alineación de izquierda en los gobiernos de México y Cuba

«Esta actitud malinchista relega y ofende a médicos y personal de enfermería formado en las universidades de nuestro país, que han dedicado muchos años para adaptar sus planes y programas de estudio para atender las distintas patologías que presenta la sociedad mexicana»Diputados del PRI.

En la conferencia diaria de seguimiento de la pandemia, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fue cuestionado respecto a la «molestia» por la llegada de los médicos extranjeros. En su respuesta, afirmó que no ve «ninguna amenaza» en el acuerdo y recordó la visión inclusiva y de amistad con todos los pueblos del mundo del actual gobierno federal.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más