Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escala México al segundo lugar de los países con más nuevas muertes por Covid-19

Tras haber bajado al cuarto puesto a nivel mundial de los países que más nuevas muertes por Covid-19 reportó en sus cortes de datos correspondientes al pasado domingo 14 de junio, México volvió a subir en dicho rubro al escalar hasta segundo lugar de las naciones con más nuevos decesos. 

Y es que de acuerdo a las cifras oficiales informadas hasta la tarde de este martes 16 de junio, México solo se encuentra por debajo de Brasil en dicha medición, al haber superado a Estados Unidos e India, países que en los registros de ayer lunes se encontraban en segundo y tercer lugar respectivamente.

Durante la conferencia de prensa diaria de seguimiento del desarrollo de la epidemia en el país, la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal dio a conocer que se integraron 439 defunciones a las cifras, para un acumulado hasta el momento de 17 mil 580 personas que han perdido la vida a causa del Covid-19.

Brasil continua en el primer sitio con 627, México con las 439, seguido de Estados Unidos con 384 nuevos fallecimientos e India con 380. En el quinto puesto del rubro aparece Rusia al reportar 193, Irán con 113 y Pakistán con 110, mientras que en adelante los demás países no superan la centena de nuevas muertes.

En tanto, sobre los decesos totales acumulados en todo el mundo, en su corte de cifras más reciente correspondiente a las 13:57 horas, el pizarrón de seguimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que 434 mil 796 pacientes con diagnóstico confirmado del nuevo coronavirus son los que han fallecido.

La lista de países con más muertes acumuladas, sigue siendo encabezada por Estados Unidos, donde de acuerdo a lo informado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), 116 mil 140 han perdido la vida, seguido de Brasil con 43 mil 959. 

En tercer puesto se ubica el Reino Unido con 42 mil 54 defunciones, Italia con 34 mil 405, Francia con 29 mil 439, España con 27 mil 136, México 17 mil 580, India con 9 mil 900, Bélgica con 9 mil 663 e Irán completa las 10 naciones con 9 mil 65.

Cabe destacar que diversas fuentes llevan a cabo ejercicios de seguimiento de los datos a nivel global sobre el Covid-19, los cuales realizan actualizaciones de sus bases en distintos horarios del día, ya que cuentan con distintos métodos para recoger las cifras que se reportan alrededor del mundo sobre la enfermedad.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más