Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Convocatoria UNAM 2020: Conoce los requisitos de ingreso a licenciatura

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó este lunes 15 de junio su segunda convocatoria para ingresar a alguna de las licenciaturas que imparte en los sistemas Escolarizado, de Universidad Abierta y Educación a Distancia.

Si estás por finalizar el bachillerato, aquí podrás conocer los requisitos y fechas importantes para inscribirte al ‘Concurso de Selección Junio 2020’ para el ingreso al Ciclo Escolar 2020-2021/1.

¿Cuándo se realizará el examen de admisión?

La convocatoria indica que el examen de admisión se realizará del 20 de julio al 2 de agosto, sin embargo, la ‘Máxima Casa de Estudios’ precisa:“Su aplicación estará sujeta a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias (Local y Federal) en relación con la emergencia sanitaria COVID-19 determinen en esas fechas”.UNAM.

Requisitos y fechas para hacer los trámites

Del 15 al 18 de junio, los interesados deberán crear ‘Tu Sitio’ para el concurso a través de la página www.dgae.unam.mx, registrando un correo electrónico y una contraseña.

También, deberán llenar su registro en el mismo portal, donde deberán seleccionar ‘Convocatoria Licenciatura UNAM Junio 2020’.

Del 15 al 22 de junio de 2020, los aspirantes deberán pagar el derecho al examen de selección. 

Quienes lo deseen, podrán obtener la ‘Guía para prepara el examen de selección para ingresar al nivel licenciatura’ en ‘Tu Sitio’, del 16 de junio al 31 de julio.

Posteriormente deberán presentar el examen de selección en el lugar, día y hora indicados en la Boleta-Credencial (que se podrá imprimir desde ‘Tu Sitio’ del 6 al 12 de julio).“Dentro de la sede de examen no está permitido el uso de teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo electrónico”.
UNAM.

¿Cuándo se publican los resultados?

El 3 de septiembre se publicarán los resultados del examen de admisión. Para saber en qué institución fue aceptado, el aspirante deberá contar con su Boleta-Credencial, que contiene los datos necesarios para la consulta.

Para consultar a detalle los requisitos de la convocatoria, consulta el documento completo visitando el siguiente enlace: http://escolar1.unam.mx/Junio2020/convocatoria.pdf.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más