Dado que la atención por paciente Covid-19 asciende a más de 500 mil pesos, Nuevo León reiteró a la Federación la solicitud de una partida exclusiva para solventar la contingencia de salud por el virus.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, refirió que hasta el momento se ha echado mano del presupuesto estatal, el cual fue redireccionado al combate de la pandemia.

No obstante, hacen falta más recursos para atender la situación.

“El recurso es finito, el recurso se agota, quisiera solicitar a la Federación más apoyo económico, necesitamos más recurso para atender a pacientes con Covid”.

“La salud es responsabilidad de todos pero también del gobierno federal, del gobierno estatal, del gobierno municipal, necesitamos una partida exclusiva para atender pacientes Covid, y vamos a seguir solicitando a la Federación su apoyo para atender a los que más lo necesitan”, subrayó.

Resaltó que en la entidad hay muchas personas que no cuentan con seguro de gastos médicos mayores, ni derechohabencia.

Un paciente con Sars Cov 2, detalló, pude estar más de una semana en cuidados intensivos, otra más en cuidados intensivos intermedios y unos diez días más en hospitalización normal.

“En Nuevo León se ha invertido todo el recurso del Estado en Salud“.

“El costo para los servicios de salud es aproximadamente de 500 mil pesos por paciente” “, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.