Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Surge brote en el Hospital Psiquiátrico

La Secretaría de Salud en el Estado confirmó un brote de Covid-19 en el Hospital Psiquiátrico, ubicado en la colonia Nuevo Repueblo.

Al momento, refirió Manuel de la O Cavazos, titular del área, se han realizado 97 pruebas, con 5 positivos.

Detalló que se trata de tres enfermeras, una psicóloga, y un médico general 

«Si tuvimos un brote en el Hospital Psiquiátrico…son cinco casos positivos».

«Se han tomado 97 pruebas al personal y pacientes, hasta el momento se han confirmado tres enfermeras positivas, una psicóloga y un médico general, quienes se encuentran estables en sus domicilios», expuso

Es de destacar que los infectados no tuvieron contacto con pacientes.

En las próximas horas se dará a conocer si existen más infectados.

De nuevo se rebasan los 200 contagiados

Nuevo León reportó ayer 212 positivos de Covid-19, un nuevo récord en contagios, así como  siete decesos más a causa del virus.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, detalló en rueda de prensa que al momento suman 5 mil 175 infectados y 196 defunciones.

«Cada día se incrementa más el número de pacientes infectados, cada día se incrementa más el número de pacientes hospitalizados, y fallecidos».

«Hoy reportamos 212 pacientes más», expuso.

Los fallecimientos corresponden a un masculino de 37 años de edad, sin ninguna comorbilidad; femenina de 82 años con hipertensión; femenina de 46 años con hipertensión y diabetes; masculino de 56 años con diabetes; y masculino de 87 años con hipertensión.

Además de masculino de 36 años, con hipertensión y obesidad; y masculino de 38 años, con obesidad.

Las personas hospitalizadas son ya 313, 165 de ellos confirmados y el resto a la espera del resultado.

A la par se analizan 974 casos sospechosos, y se han recuperado 3 mil 656  personas. 

Permanecer en casa, sana distancia, lavado frecuente con agua y jabón, desinfección de superficies, uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, son parte de las recomendaciones.

De la O Cavazos recordó que semana a semana se analizarán los diferentes indicadores para determinar si continúan o no con la reactivación económica y social, siendo uno de ellos el promedio diario de infectados.

«El número de casos máximos es uno de los indicadores que tiene el gobierno del Estado de Nuevo León, es un indicador que está hasta 300 casos, el miércoles, pasado mañana se hará un recuento, hay indicadores que se evalúan cada semana, y hay indicadores que se evalúan cada dos semanas».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más