Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nueva Zelandia detecta 2 nuevos casos de Covid-19 tras anunciar cero contagios

Nueva Zelanda informó hoy 16 de junio que detectó 2 nuevos casos de Covid-19, luego de que hace 25 días anunciaracero contagios.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, los nuevos enfermos son dos personas que llegaron de Londres, Reino Unido, y dieron positivo al coronavirus.

En el archipiélago solamente los ciudadanos neozelandeses y sus familias pueden entrar, salvo en contadas excepciones, como personas que viajan por razones profesionales o humanitarias. Los que llegan a Nueva Zelandia tienen que cumplir con un aislamiento de 14 días.

La primera ministra, de Nueva Zelandia, Jacinda Ardern, comentó que si bien no se reportaban nuevos casos de Covid-19, no se había declarado al país libre del virus porque “habrá nuevos casos en el futuro”.

Nueva Zelandia, que tiene 5 millones de habitantes, ha registrado mil 154 casos y 22 muertes del nuevo coronavirus, que en mundo ha dejado más de 8 millones de personas contagiadas y 437 mil decesos. El país se encaminaba a levantar casi todas sus restricciones, lo que podría verse como un fin a la cuarentena, al no presentar casos activos del nuevo coronavirus, Covid-19.

Cierre total en Nueva Zelanda

El 28 de febrero de 2020 Nueva Zelanda tuvo su primer caso confirmado de Covid-19 y la enfermedad no avanzó mucho en las siguientes dos semanas.

No obstante, la primera ministra ordenó que todo viajero que llegara a su país -nacional o extranjero-, se pusiera en aislamiento por 14 días sin excepciones. También vetó a los cruceros y el 19 de marzo anunció el cierre total de fronteras.

También se ordenó el cierre de cualquier espacio en Nueva Zelandia donde se reunieran más de 100 personas y la petición de quedarse en casa para ancianos y personas inmunodeprimidas.

A finales de marzo, se estableció el aislamiento obligatorio para los 4.8 millones de habitantes del país por cuatro semanas.

Además, se cancelaron totalmente las actividades no esenciales, lo que implicaba el cierre de escuelas, comercios (exceptuando los de víveres y farmacias), industrias y servicios.

A partir del 3 de abril, comenzaron a reducirse los nuevos casos confirmados de Covid-19, casi día con día hasta llegar a menos de diez por jornada.

De acuerdo con BBC, Nueva Zelandia tiene varios factores a su favor que le han facilitado la contención del coronavirus, como ser una nación compuesta por dos islas mayores que fácilmente se pueden cerrar, así como tener una población relativamente chica para atender.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más