La situación epidémica de Covid-19 en Pekín, China, es “extremadamente grave“, debido a que la semana pasada se detectó un rebrote del nuevo coronavirus y ya hay 106 casos registrados.”La situación epidémica en la capital es extremadamente grave”.Xu Hejian. Vocero del gobierno de Pekín

El nuevo brote se dio en el mercado mayorista de Xinfadi, al sur de la capital; también se registraron varios casos en otros mercados, que ahora cerrados.

Para evitar que aumenten los casos, las autoridades ordenaron cuarentena en alrededor de 30 zonas residenciales, donde sus miles de habitantes no tienen derecho a salir pero sí pueden recibir comida.

Desde diciembre de 2019, cuando se dieron a conocer los primeros casos en Wuhan, China, en Pekín solo hubo nueve muertos por Covid-19 y ninguno se ha registrado desde el nuevo brote.

El ayuntamiento de Pekin informó que mandó desinfectar 276 mercados y 33 mil restaurantes o comercios de alimentos y cerró once mercados.

China reporta 40 casos nuevos del nuevo coronavirus

Este 16 de junio, China reportó 40 casos nuevos de coronavirus SARS-COV-2, mientras aumenta el número de pruebas y las medidas de confinamiento en algunas ciudades para controlar lo que parece ser su mayor brote después de dos meses de acabar con la cuarentena.

En Pekín, donde se detectaron 27 nuevo casos en un mercado mayorista, autoridades realizaron pruebas de detección a los trabajadores y a quienes visitaron el lugar en las últimas dos semanas o a cualquiera que haya estado en contacto con alguno de los dos grupos.

Aunque expertos aseguran que la comida es una fuente poco probable de transmisión, también inspeccionan carnes y mariscos frescos en la ciudad y en otras partes de China.

De los nuevos casos reportados por el Ministerio de Salud, ocho fueron importados por viajeros chinos, cuatro se localizaron en la provincia de Hebei, cerca de la capital, y otro fue detectado en la región suroccidental de Sichua, que ha registrado pocos casos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.